“El alma humana tiene necesidad de verdad y libertad de expresión” Simone Weil

"Ni cogeré las flores, ni temeré las fieras” Juan de Yepes

El 8 y 9 de octubre estaré en este acto en la Facultad de Derecho 
de la Universidad Complutense.

          
Acto de presentación del libro de Giuseppe Capograssi, El individuo sin individualidad, recientemente editado por Encuentro, que tendrá lugar el jueves 8 de Octubre, a las 19.30 h, en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho.

Coordinado por Ana Llanos y Armando Zerolo, ambos profesores del área de Filosofía del Derecho, contará con la presencia de:

Juan José García Norro, Catedrático de Metafísica y Teoría del Conocimiento en la Universidad Complutense de Madrid

Prado Esteban, Educadora infantil y escritora comprometida con los derechos de la mujer

- David Blázquez, Director de Programas de Aspen Institute en España

En muy pocas y lúcidas páginas, El individuo sin individualidad describe nuestro tiempo como “una época de desaparición del yo" y, tras sostener que recuperar la individualidad es "el único problema de nuestra historia”, concluye: “cuanto más aumente el número de individuos... que lleguen a redescubrir y custodiar su corazón... más crecerán las posibilidades de salvación”.

El 9 de Octubre, a las 12.00 h, en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho, tendrá lugar el acto de presentación del libro de Giuseppe Capograssi, El individuo sin individualidad (Encuentro). 

Contará con la presencia de:

Fernando Gil Cantero, doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación y Profesor de Teoría e Historia de la Educación en la UCM

Ángel López Barahona, Doctor en Filosofía y Profesor y Director del Departamento de Humanidades de la Universidad Francisco de Vitoria

Prado Esteban, Educadora infantil y escritora comprometida con los derechos de la mujer





No hay comentarios:

Publicar un comentario