“El alma humana tiene necesidad de verdad y libertad de expresión” Simone Weil

"Ni cogeré las flores, ni temeré las fieras” Juan de Yepes

SIMONE WEIL: UNA FILOSOFÍA PARA TIEMPOS DIFÍCILES

SIMONE WEIL: UNA FILOSOFÍA PARA TIEMPOS DIFÍCILES
Encuentro, 12 de febrero, 19h.
en "Génesis", Calle León 13, 1º, Madrid 


Queridas amigas y amigos:
Os invitamos el próximo jueves día 12 de febrero a las 19:00 horas al encuentro “Simone Weil: Una filosofía para tiempos difíciles”, en ocasión de conmemorar el 106 Aniversario de su nacimiento en París. El significado de su obra es invalorable para comprender el desarrollo de la sociedad contemporánea, principalmente a la luz de los acontecimientos históricos transcurridos a partir de la segunda mitad del siglo XX. Expresó, por ejemplo, su radical desencuentro con la izquierda, el marxismo, el progreso y la revolución mediante el análisis riguroso y la crítica implacable, resultados ambos de la singular hazaña de su intensa atención. Despejó el camino de dogmas, sin detenerse ante la fuerza y el poder que éstos representaban. Su obra constituye, en conjunto, un diagnóstico sobre las causas de los problemas centrales de la sociedad moderna y una profunda disertación sobre la civilización, la cultura y la condición humana. Para el mundo actual, en fin, es insustituible fuente de inspiración y savia para una auténtica transformación social capaz de detener la destrucción del legado y de las esperanzas de la humanidad.
Intervienen en el encuentro:
Belén Igual Díaz-Terán, médica naturista y de familia: “La filosofía de Simone Weil. Coherencia y autenticidad en la vida cotidiana”.
Prado Esteban Diezma, escritora y educadora: “Rehacer la humanidad. Significado práctico y actual de la obra de Simone Weil”.
Mailer Mattié, economista y escritora: “Simone Weil. El amor al orden del mundo”.

Lugar: c/ León, nº 3, 1º B. Madrid.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario